México y Egipto acordaron identificar nuevos ámbitos de cooperación y promover la inversión y el comercio recíprocos, así como trabajar para incrementar la colaboración en educativa, cultural, técnica y científica.
Además, destacaron la importancia de apoyar iniciativas que incrementen los contactos entre los sectores público y privado de los dos países, con el fin de ampliar el entendimiento mutuo y profundizar las relaciones económicas bilaterales.
En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que México y Egipto establecieron relaciones diplomáticas el 31 de marzo de 1958.
Indicó que el titular de la dependencia, José Antonio Meade sostuvo un encuentro con el ministro asistente para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, embajador Mohamed Farid Monib, quien visita el país para participar en la VII Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Mutuo México-Egipto.
Farid Monib sostuvo además reuniones con el subsecretario de Relaciones Exteriores, embajador Carlos de Icaza y con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Vanesa Rubio Márquez; y el director ejecutivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Juan Manuel Valle Pereña.
Los funcionarios hicieron una evaluación de los lazos bilaterales a más de 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos políticos, económicos y de cooperación entre ambos países, indicó en un comunicado la cancillería.
También intercambiaron puntos de vista sobre la situación en Medio Oriente y en América Latina, al tiempo que destacaron el papel de Egipto como mediador en el conflicto árabe-israelí.

