Ricardo Anaya Cortés, coordinador de los diputados del PAN llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a que cuide la confianza y credibilidad, por de lo contrario pondrían en riesgo las misma y sería “gravísimo” porque llegaría debilitado a las elecciones del próximo 7 de junio.
En conferencia con los medios de comunicación Ricardo dijo que lo que le preocupa a su partido es “la inconsistencia” de las recientes resoluciones emitidas por la Comisión de Quejas, en relación a los spots cuestionados por el PRI.
“Si hay inconsistencias se pierde credibilidad y sería gravísimo que llegáramos al 7 de junio, con un Instituto cuestionado, sin credibilidad para arbitrar una elección que sabemos será muy competida”, dijo ante los medios.
“Nuestro llamado es a que el Instituto cuide la confianza. Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las instituciones, pero las propias instituciones y las personas que las integran, deben de cuidar la credibilidad”, comentó el líder parlamentario.
Pidió que haya seriedad, y que se entienda el momento histórico que está viviendo el país y que el INE esté a la altura de las circunstancias que hoy México reclama.
Recalcó que las campañas han arrancado con enorme intensidad y en el PAN los resultados que se prevén son muy positivos.
“Identificamos ya un empate entre PAN y PRI, ellos han perdido casi 15 puntos en los últimos cuatros meses y el PAN es el único partido mayoritario que ha venido creciendo”, reiteró el legislador.


