miguel angel rochaMiguel A. Rocha Valencia

PRI no es socialmente atractivo: Camacho

Quedó claro el mensaje de César Camacho Quiroz, presidente del CEN del PRI, quien en un afán de hacer atractivo su discurso dijo cosas que pensé eran propiedad de su partido y ahora resulta que son ajenas, ausentes y que todo lo dicho antes, fue mentira.

De hecho el PRI tiene por costumbre alzarse en los discursos como paladín de la democracia, el hacedor de todo lo bueno hecho en México y sus alrededores y ser desde luego, la mejor opción electoral pues sus militantes es decir quienes nos gobiernan, son los únicos que nos pueden salvar de la catástrofe, pues son quienes saben hacer las cosas del servicio público.

Con su discurso de este lunes, Camacho Quiroz nos hizo ver que vivimos engañados y que su partido es todo lo contrario, que la sociedad no lo quiere y que todas sus propuestas son demagogia. Reconoce que no han sido útiles para la sociedad.

Si no, ahí está la información que se manejó desde la agencia oficial de noticias, que con todo y cambio de imagen sigue de mal en peor, sin dirección editorial y sin servir a su amo en turno. Notimex publica que el líder del PRI manifestó que uno de los retos de ese partido y por ende, de quien lo preside, es hacerlo “socialmente atractivo” y que sus abanderados hagan propuestas “socialmente útiles”.

Con ello desdijo todo el discurso traducido como demagogia del PRI; reconoce al fin que lo dicho hasta hoy por los diversos jilgueros del partido, es mentira y las ofertas de anteriores candidatos, convertidos en actuales funcionarios elegidos o designados, nunca fueron pensadas en la sociedad, al menos no para servirla.

Con razón están las cosas como están. Con todo lo dicho podría entonces confirmarse el hecho de que el PRI ha fungido como agencia de colocaciones del grupo predominante, como el caso actual delos mexiquenses y que todo el rollo difundido, está dirigido a esa casta pues sólo a ella ha servido y no al colectivo.

De tal suerte que el discurso de Camacho Quiroz es de aceptación de que partido y políticas desde el poder sólo han servido para ellos, los dueños del pandero y que la sociedad ha sido el pretexto pero no el fin de la intención de alcanzar el poder mismo.

En todo caso habría que interpretarse “pueblo” como un gentilicio como cuando expresamos “allá en mi pueblo” que  podría ser Toluca o Atlacomunco.

Por eso el discurso de Camacho Quiroz es más de reconocimiento de que todo lo dicho antes fue un total engaño y que hoy están buscando la manera de acercarse a una sociedad en general, esa que esperaría alguna vez que como dice el dirigente del tricolor hagan “propuestas socialmente útiles” o al menos pensadas en quienes no somos de su comarca, sino de otras latitudes del país.

Pero no lo creemos, son tiempos electorales y en ellos se pueden decir toda clase de barbaridades como las expresadas por Camacho Quiroz, incluyendo mentiras y falsas promesas, al fin que esas, no se castigan, aunque algunos dicen que sí, a la hora del voto, pero hasta eso dudamos porque quien pone las reglas del juego es el mismo que detenta el poder…