ulises-fabian-quirozLos diputados Manuel Añorve Baños y Alejandro Rangel Segovia exhortaron a las autoridades de Guerrero resolver y castigar con prontitud a los responsables del asesinato de Ulises Fabián Quiroz, candidato a presidente municipal de Chilapa.

Asimismo, mencionaron que “los hechos de violencia que han aquejado durante los últimos meses a la entidad nos duelen y agravian a todos. A nadie conviene este clima enrarecido para que se desarrollen los comicios del próximo 7 de junio”.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron que al asesinato de Quiroz se suma la agresión contra el candidato a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano y de su equipo de campaña y seguridad, que fue amenazado por personas armadas el 25 de abril pasado.

Recordaron que según medios de comunicación, la comitiva de Walton fue interceptada por al menos tres camionetas tripuladas por sujetos que portaban armas.

El 11 de febrero, indicaron, se dio otro hecho de mayor gravedad, pues fue descubierto el cadáver de la precandidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien previamente fue secuestrada por un grupo armado.

El 1 de mayo, fue asesinado Ulises Fabián Quiroz, candidato de la alianza PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, municipio ubicado en la Montaña Baja de Guerrero.

Añorve Baños y Rangel Segovia manifestaron que estos actos fueron rechazados por la sociedad guerrerense y la opinión pública nacional, y advierten que el fenómeno delincuencial en Guerrero afecta a todas las representaciones políticas en la entidad.

“Pedimos al gobernador que haga cuanto le corresponde para resolver todos los casos criminales que se han presentado en los últimos meses, aunque remarcando con especial dolor e indignación el de nuestro amigo Fabián Quiroz, quien fuera asesinado de manera vil y absurda por quienes son enemigos de la paz”, añadieron.