El senador Mario Delgado consideró urgente trabajar en un protocolo para la atención policial que detenga las constantes agresiones contra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGTB) en todo el país.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y Transfobia celebrado la víspera, el legislador insistió en la necesidad que se capacite a los elementos de las diferentes corporaciones policíacas del país sobre los derechos humanos y la diversidad sexual.
Indicó que de acuerdo con la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia (CCCCOH), de 1995 a 2013 fueron asesinadas 887 personas de la comunidad de la diversidad sexual en México, que en la mayoría de los casos se mantienen impunes.
“El gobierno federal no ha implementado medidas efectivas para atender la problemática de exclusión social en que viven millones de personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en todo México”, dijo.
De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), estos sectores de la población viven una de las situaciones de mayor vulnerabilidad en el país.
Expulsados del hogar, agredidos en las escuelas y en la calle, enfrentan, abundó, la negativa de un servicio o trabajo, sometidos a presión social que los lleva muchas veces al suicidio.
En ese sentido, Delgado Carrillo expresó que desde el Senado de la República se exhortará al gobierno federal para que se implemente de manera urgente, desde la Comisión Nacional de Seguridad, un protocolo para la atención policial de ese sector y se privilegie la protección de sus derechos humanos.
El senador estuvo acompañado por Verónica Maldonado, de la organización “Asómate”, y Jaime López Vela, secretario nacional de la Diversidad Sexual de Morena.

