barbosa 26 3El presidente del Senado dijo que el presidente consejero del INE es un hombre serio, responsable y conocedor, pero la intervención telefónica es común en esta época

El presidente del Senado Miguel Barbosa recomendó al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova que se cuide del espionaje telefónico, pero sobre todo que vigile su lenguaje, si incurrió en sorna o burlas de representantes de comunidades indígenas.

Hoy se dio a conocer una llamada telefónica del consejero presidente del INE, que fue intervenida y difundida en YouTube, en la cual Córdova conversa sobre un encuentro con pueblos indígenas y se mofa de su manera de hablar.

“No conozco que dijo, pero yo le diría que se cuide, que se cuide y cuide su lenguaje si es que hace sorna de las comunidades indígenas”.

Barbosa Huerta dijo que Córdova Vianello es un hombre serio, responsable y conocedor, pero -dijo- la intervención telefónica es común en estas épocas.

“Hay una especie de paranoias de políticos o personajes que se sienten vigilados, yo diría que no pasada nada.  En estas épocas siempre existe vigilancia política desde muchas partes, que se cuide el presidente del INE de hacer bromas, porque uno es falto de disciplina habla cosas que no se deben de decir”, dijo.