El presidente Enrique Peña Nieto dejó instrucciones a los secretarios de su gabinete para atender a los damnificados, apoyar a los deudos e iniciar tareas de reconstrucción en Ciudad Acuña, azotada ayer por un tornado, informó la senadora Silvia Garza.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), en entrevista, valoró la sensibilidad presidencial ante esta tragedia y expuso que el servicio de agua potable en el municipio de Acuña ya se restableció al ciento por ciento y el de energía eléctrica ya llegó a 50 por ciento.
Asimismo destacó la labor del Ejército Mexicano en favor de la población civil para el auxilio y la remoción de escombros, así como para la búsqueda de los desaparecidos.
La también presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático precisó que el Ejecutivo federal instruyó a los secretarios de Desarrollo Social, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Gobernación para que concentren esfuerzos en atender a los afectados.
Otras labores que les encargó son ayudar a los deudos de las personas que perdieron la vida y comenzar de inmediato las tareas de reconstrucción de más de 700 viviendas que fueron pérdida total o parcial.
Garza Galván destacó que “el presidente de la República haya venido aquí a Ciudad Acuña y, sobre todo, con los compromisos que hace frente a los ciudadanos. Dejó instrucciones precisas a su gabinete”.
La senadora por Coahuila responsabilizó de esta tragedia a las empresas inmobiliarias por construir casas sin cimientos y endebles, al tiempo que comparó la devastación que dejó el tornado ocurrido ayer lunes con un bombardeo aéreo.
“De verdad es como si estuvieras en una zona de guerra, una zona donde hubo bombardeos. La verdad es muy lamentable y, sobre todo, que las personas pierden de un momento a otro, porque el tornado duró seis segundos”, expresó.

