El consejero electoral Arturo Sánchez Gutiérrez negó que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya solicitado la restricción de vender bebidas alcohólica en el Distrito Federal este fin de semana por las elecciones.
En este sentido, en conferencia de prensa, sostuvo que “no solicitamos la ley seca, no está dentro de nuestras atribuciones ni en nuestro interés”.
A su vez, el consejero Javier Santiago Castillo estimó que si bien la ley electoral del Distrito Federal da al gobierno local facultades para hacerlo consideró que se trata de un arcaísmo legal e incluso una violación a los derechos humanos.
En otro tema el consejero Sánchez Gutiérrez hizo una demostración de que el marcador tipo lapicero con el que los ciudadanos tacharán la boleta el próximo domingo no se borra.
Explicó que los lápices convencionales no son del mismo tipo, pues el material con que fabricaron los marcadores del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una composición química distinta para que quede la marca muy clara y no se borre. Además el papel del que están hechas las boletas impide que se borre, enfatizó.

