Chon-Orihuela-y-AureolesLos partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que sus respectivos candidatos al gobierno de Michoacán obtuvieron el triunfo tras la jornada electoral de este domingo.

En tanto el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, calificó como irresponsable que los equipos del PRD y del PRI quieran presumir resultados en favor de sus respectivos candidatos.

El líder estatal del PRI en Michoacán, Agustín Trujillo, proclamó el triunfo de su candidato a la gubernatura de la entidad, Ascensión “Chon” Orihuela, según encuestas e informes recabados por sus representantes.

A su vez, en conferencia de prensa después de 45 minutos del cierre de casillas, “Chon” Orihuela afirmó que desde el inicio de la campaña han sido respetuosos de la ley y convocó a los contendientes a respetar la voluntad ciudadana.

Previamente Agustín Trujillo opinó que los michoacanos apostaron por el orden y la paz, por eso le dieron el voto mayoritario al candidato del PRI. Sostuvo que el PRI gana porque ratifica su compromiso con las instituciones y con el Estado de derecho.

Por separado el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Jesús Zambrano, proclamó como triunfador a su candidato a la gubernatura Silvano Aureoles.

En conferencia de prensa, el líder perredista afirmó que Aureoles Conejo será el próximo gobernador de Michoacán, ya que según sus encuestas el aspirante perredista está muy por encima de lo que significaría un empate técnico o el margen de error.

Zambrano afirmó que estas cifras se verán confirmadas en el PREP y con toda la seguridad estarán en este rango de votación que sería de alrededor de cien mil votos arriba de su más cercano contendiente que, según él, fue el candidato del PRI.

Aseguró que los perredistas están contentos y satisfechos porque fue una jornada con afluencia de electorales que acudieron a decidir el futuro de la entidad con su voto.