pri_edomexEl PRI intenta dar la batalla en la mesa a fin de evitar aún más su caída en la obtención de votos de la jornada electoral del pasado domingo en el Estado de México, por lo que solicitó está mañana en la sesión permanente del consejo general el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el conteo supletorio en Naucalpan y Huixquilucan, además de disputar al PAN 7 votos en Xalatlaco y 40 en Jaltenco.

En Naucalpan y Huixquilucan, al cierre del Programa de Resultados Preliminares, las cifras no favorecen al PRI y de sostenerse esa tendencia perdería ambos municipios frente al Partido Acción Nacional (PAN).

Hasta esta mañana en Naucalpan el PRI y sus aliados, Verde y Nueva Alianza, contabilizaban 69 mil mil 578 sufragios a su favor frente al PAN que compitió solo con 80 mil 27 votos, cifras tal vez irreversibles al haberse capturado el 99.37 de del total de las casillas.

Sin embargo, el PRI intenta rescatar Huixquilucan, municipio emblemático para el tricolor por el perfil de sus votantes que habitan las zonas más exclusivas de la región. En dicho municipio el PRI con sus aliados también Verde y Nueva Alianza suma a su favor 26 mil 272 votos frente al PAN que lleva 26 mil 718.

De no rescatar Huixquilucan el mensaje seria negativo para la labor de su dirigente estatal, Carlos Iriarte Mercado, quien funge en estos momentos como presidente municipal con licencia.

Ante este escenario los priistas se encuentran en una encrucijada si se toma en cuenta que la mayoría de votos lograda a su favor fue mediante alianzas mientras que sus principales adversarios en su mayoría participaron como partido único, lo que contabiliza sufragios a la baja para el PRI en esta elección intermedia.

Por eso también durante esta mañana le disputa al PAN en Xalatlaco 7 votos para no perder y, en Jaltenco, 40 son los sufragios que está peleando el PRI también frente al PAN, por lo que la sesión de computo del consejo general del IEEM poco a poco está tomando un ambiente ríspido sin que haya sobresaltos que pongan aun en riesgo el debate .