Luego de la comparecencia en la Permanente del secretario de Educación, Emilio Chuayffet, las bancadas de todos los partidos ya se pusieron de acuerdo para convocar al titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino también a los gobernadores de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, en donde grupos importantes de maestros se niegan a acatar la reforma educativa.
La semana próxima se hará esta demanda para las nuevas comparecencias, adelantó el presidente de la Comisión Permanente, Miguel Barbosa Huerta, quien por cierto calificó de ilegal que los gobiernos estatales estén pagando a los mentores que no trabajan.
Si los gobernadores se niegan apelando a cuestiones legales pudieran hacerlo y pudieran ganar, pero quiero ver que rechacen el peso político de negarse a acudir a la Comisión Permanente, los retó Barbosa Huerta.
Por cierto, el también presidente del Senado de la República dio la bienvenida a los destapes de Miguel Ángel Mancera y Margarita Zavala para alcanzar la Presidencia de la República, “estoy con Mancera”, remató.

