ssa 2 7Con una inversión de 6 millones de pesos, aportados por la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a cargo del doctor Gabriel O’Shea Cuevas, se puso en servicio el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Al evento, acudieron la secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan López, acompañada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la titular del DIF estatal Gretta Salinas de Medina  y secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

Este nuevo Centro Regional de Desarrollo Infantil beneficiará  a 20 mil niños de manera directa Y podrá  atender a 160 mil niños de Prospera y Seguro Médico Siglo XXI, de manera anual en los 252 días laborales.

Se informó que está equipado con equipo de telemedicina para dar asistencia y referencia a la población infantil de la entidad, investigación, docencia y capacitación para personal médico.

Finalmente, se destacó que los profesionales que atienden a los niños, son equipos multidisciplinarios, médicos, psicólogos, pediatras, audiólogos, especialistas en lenguaje y otros relacionados con el desarrollo nutricional y de capacidades motoras e intelectuales de la infancia nuevoleonesa.