gimnasios publicosImpulsar la masificación del deporte en todo el país es el objetivo del Gobierno Federal a través de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), para combatir la obesidad y la violencia, dijo Alfredo Castillo.

El titular del organismo rector del deporte nacional señaló que para ello se instalarán gimnasios públicos en todo el territorio nacional, a fin de acabar con el sedentarismo y que sea mayor el número de personas que practica alguna actividad física.

“Buscamos lograr disminuir en México el nivel de sedentarismo que actualmente tenemos. La consecuencia será que tendremos gente realizando mayor actividad física. El siguiente paso va a ser el deporte competitivo con la masificación de torneos”.

Indicó, además, que la creación de estos espacios será parte de una política transversal con otras instancias del Gobierno Federal, para que puedan ser instalados donde se tiene detectado el mayor índice de violencia y obesidad.

“Estamos viendo que la colocación de estos gimnasios públicos la podemos hacer acorde con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, para utilizar los polígonos donde se tiene detectado el mayor índice de violencia”.

“También con los índices de obesidad que detecta la Secretaría de Salud, para que esto se convierta en una política transversal y además de abonar al tema del deporte estemos abonando al tema del combate a la obesidad y el combate a la violencia”.

Para cumplir este objetivo, el dirigente firmó un convenio con una empresa cervecera, para invertir de manera conjunta en la instalación de esos gimnasios al aire libre en todo el territorio nacional.