El Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que, para coadyuvar a resguardar la seguridad interior, las corporaciones de seguridad pública y las Fuerzas Armadas han formado un solo frente, cuyo propósito es alcanzar las condiciones de paz y tranquilidad que los mexicanos merecen.
Expuso que los más destacados elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, recibieron mención honorífica en representación de sus unidades operativas, por su actuar en contra de grupos delictivos que buscan dañar los intereses supremos de la Nación.
“Poner fin a estas transgresiones de los citados grupos es, precisamente, la razón por la que marinos y soldados salen a las calles a enfrentar los riesgos que conllevan estas operaciones, aún a costa de su vida misma”, expresó.
Mencionó que esos grupos delictivos se caracterizan por sus acciones violentas, por operar fuera de la ley y actuar en contra de las instituciones que son la base de nuestra sociedad, “pero, sobre todo, por actuar en contra de lo que más queremos, de nuestra niñez y de nuestra juventud”.
Por ello dijo a quienes recibieron la distinción que “su notable desempeño en la lucha contra aquellos que pretenden dañar a nuestra Nación los ha hecho merecedores del reconocimiento de nuestros conciudadanos”, a lo que deben responder conduciéndose con honradez, valor, disciplina y entrega, pero especialmente con un absoluto respeto a los derechos humanos”.
Les convocó a que “nuestras mejores armas sean la honestidad, el trabajo en equipo y su gran convicción de servir a México”.

