Con el fin de impactar positivamente en la economía del país es necesario replantear los temas de la reforma fiscal, consideró el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Diputados, Marcelo Torres Cofiño.
El legislador federal por Coahuila sugirió reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los estados de la frontera norte, que con las modificaciones que se realizaron con dicha reforma se aumentó de 11 a 16 por ciento.
“Frente a este panorama, el gobierno federal no ha reparado en corregir el error que cometió en la aprobación del aumento del IVA, mientras que la dolarización de la economía de aquellas regiones se ve afectada en momentos de volatilidad de nuestra moneda”, expuso.
En un comunicado, el diputado dijo que es fundamental entender las señales que la economía está dando y replantear muchos temas, sobre todo tras el surgimiento de problemas como la volatilidad del tipo de cambio derivada de la crisis de Grecia y el crecimiento de la economía China, que ha desestabilizado los mercados internacionales.
Torres Cofiño indicó que los cambios en el Impuesto sobre la Renta, el Régimen de Pequeños Contribuyentes y la deducibilidad de las inversiones, entre otras contribuciones, deberían replantearse.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesario corregir esos temas de la reforma fiscal, así como hacer una reorientación de los programas gubernamentales de fomento a la reactivación económica del país.

