Senadores del PAN y el PRD exigieron a las autoridades esclarecer y castigar el multihomocidio registrado el fin de semana en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, en el que perdieron la vida el fotoperiodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, la maquillista Yesenia Quiroz; una mujer de origen colombiano y otra que ayudaba con los servicios domésticos.
En conferencia de prensa, el grupo parlamentario del PRD en el Senado pidió a la Procuraduría General de Justicia del DF integrar como línea de investigación del crimen las actividades periodísticas que realizaba Rubén Espinosa.
Que determinan las causas reales de los homicidios; si no se determina la vinculación, o no, de que la ejecución de Rubén Espinosa Becerril tiene que ver con su desempeño como periodista», dijo el líder parlamentario del PRD, Miguel Barbosa.
Este miércoles, durante la sesión del pleno de la Comisión Permanente, senadores y diputados federales promoverán que el pleno discuta un punto de acuerdo con la posición de todas las fuerzas políticas respecto al multihomicidio.

