La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, para que informe de los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza.
También se reunirá con los diputados y senadores de la Segunda Comisión el secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.
Ambos funcionarios irán al Senado de la República donde sesiona la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y sus respectivas comisiones, el martes 25 de agosto.
El objetivo de la reunión de Hernández Licona con la Segunda Comisión es para que informe de los resultados de las evaluaciones en la materia y los resultados del combate a la pobreza en México.
En un mismo punto de acuerdo, que se aprobó por votación económica, el pleno llamó a la Sedesol y al Consejo de Administración de Liconsa para que reconsideren el incremento autorizado en el precio de la leche, para no afectar a la niñez y a la población de menores ingresos.
El documento refiere los índices de pobreza dados a conocer por el Coneval, por lo que los legisladores consideraron necesario contar con la presencia de Rosario Robles, para que en su calidad de encargada de la política de desarrollo social explique al Congreso dichos resultados.
Además en el encuentro se pretende llevar a cabo un diálogo que permita fortalecer el andamiaje jurídico y de evaluación de la política social en México.
Al exponer el punto de acuerdo, el senador Armando Ríos Piter, presidente de la Segunda Comisión, dijo que citar a comparecer a ambos actores ayudará a que en el debate se compartan distintas visiones sobre cómo disminuir la pobreza.
De igual manera se contrastarán posiciones respecto a la política en materia de desarrollo social, pues indicó que la base del encuentro será la información que presentó el Coneval sobre los índices de pobreza.

