oscar montes jog confÓscar Montes de Oca, detenido el viernes pasado por presuntamente trasladar 20 kilogramos de cocaína desde Argentina, agradeció a todos por su liberación.

“Es un infierno el que me tocó vivir, somos presuntos culpables antes que inocentes. Por un lado agradezco que me tocara a mí ya que tengo una familia numerosa que sabía que no se iba a rendir, tengo el apoyo y la confianza del rector de mi universidad, de mis compañeros, de una institución que es caracterizada por ser humana. Ellos dieron por hecho que yo era inocente y se atrevieron a jugársela por mí”.

“Lo que me mantuvo con pie fue un comentario de un compañero reo, que me dijo, escuché a tu papá en el radio y allá afuera la gente se está moviendo y a ti te van a sacar”.

Dijo que esta fue una experiencia difícil pues apenas ayer estaba tras las rejas con todo tipo de criminales. Que una gran parte de él aún se encuentra dentro del penal, que aún no la logra sacar.

“Les debo mi vida y jamás terminaré de pagárselos manifestó entre lágrimas”.

“La causa aquí no termina manifestó, ya que yo no soy el único que pasa por esto. Desde estar en un separo de la SEIDO, un cuarto frío con unas cobijas que huelen a orines y comida echada a perder; hasta el centro de readaptación número cuatro de Nayarit, donde hay guardias que son amables y te dicen que le eches ganas que tu caso va a salir adelante hasta otros que son menos tratables, hay compañeros de celda a los que hay que tenerles mucho respeto y bajar la mirada y otros que te echan porras en cuanto pueden”.

Reconoció que necesita ayuda sicológica y que a ello se dedicará de manera inmediata.

Por su parte el Rector Jorge Olvera García manifestó agradecimiento a la comunidad universitaria y en general, a los medios de comunicación, a este movimiento que se  generó libremente, al Gobernador del Estado Eruviel Ávila, a Arnulfo Valdivia embajador de México en Colombia por toda la ayuda brindada. A los rectores de otras casas de estudios que se sumaron con este movimiento apegado a derecho, a los abogados y a la aerolínea AVIANCA.

Reconoció que con toda la movilidad que tienen las universidades enviando a alumnos al extranjero de manera constante, hay que ver mayores medidas para que esto no se repita y se analizará con otros rectores lo necesario al respecto.

Terminando la conferencia, Óscar Montes fue trasladado en ambulancia a un chequeo médico más profundo al realizado en instalaciones de la institución.

Por: Rosemarie Valdebenito- CCO Noticias