rosas aispuroEl senador José Rosas Aispuro Torres dio a conocer su intención de aspirar a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a partir del 1 de septiembre.

Indicó que al interior del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) se han manifestado algunos legisladores de querer ocupar este cargo. “He dicho desde tiempo atrás y he manifestado el interés que tengo por participar en este proceso para encabezar la directiva de este órgano legislativo.

En entrevista, el senador indicó que está buscando los acuerdos hacia el interior del Grupo Parlamentario del PAN, sin embargo, seré respetuoso de la determinación que tomen los demás senadores y desde luego la del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Tenemos, dijo, los elementos para poder aspirar a una responsabilidad de esta naturaleza, “pero reitero, no seré factor de división, sino una gente que busque los acuerdos porque hoy en el Senado lo que más importa es que se tenga una directiva que actúe de manera institucional, que logre la unidad en lo fundamental, respetando la diversidad de ideas”.

Creo, insistió, que nos hemos preparado para ello y por eso seré respetuoso de la opinión, no sólo de los miembros del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, sino en su momento de la opinión que puedan manifestar todos los senadores, “porque realmente la elección en sí, la propuesta será del PAN, pero la determinación será de los 128 senadores”.

En caso de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estén de acuerdo en mi nominación, abundó, lo que ofrezco es trabajar para que el Senado sea una institución que saque realmente primero todos los temas que traemos pendientes y que podamos lograr consensuar una agenda.

Para ello, prosiguió, tenemos que lograr los acuerdos hacia el interior de los diferentes grupos parlamentarios.

“De darse el respaldo para encabezar la Presidencia de la Mesa Directiva, vamos a trabajar de manera institucional, coordinado con los diferentes grupos, con el ánimo de que el Senado pueda seguir avanzando y que se distinga por ser una Cámara en la que se dialoga, en la que se discute”.

El panista afirmó que está dispuesto a dialogar con todos los coordinadores de los grupos parlamentarios, indudablemente con el senador Emilio Gamboa Patrón, porque efectivamente es el grupo parlamentario que tiene el mayor número de senadores, pero hay que hacerlo con todos.