APOYOS SOCIALES A CARGO DE LA SEDESOLA fin de promover el desarrollo de las capacidades de las personas, para que a través de sus esfuerzos cubran sus necesidades principales, el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, entregó apoyos sociales en Tlalnepantla, Estado de México.

En una gira de trabajo por ese municipio mexiquense, el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dijo que el Programa Prospera cuenta con nuevos componentes, a fin de procurar mejores servicios y apoyos a las familias.

Resaltó que con la reforma educativa y el Programa Prospera se presenta un horizonte de realización y oportunidades para los jóvenes y las familias.

Indicó que habrá más servicios de salud, acceso a créditos y prioridad para obtener un trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, además de componentes educativos para ofrecer becas a los jóvenes beneficiarios para cursar estudios universitarios y tecnológicos, para que encuentren más espacios donde desarrollarse.

Indicó que Prospera se transforma, ofreciendo nuevas herramientas para que las personas lleven a cabo actividades productivas que les permitan auto emplearse y tener más ingreso, y de esta manera, lograr “salir de la pobreza mediante su propio esfuerzo”.

En el evento Nemer Álvarez presenció la demostración del curso “No te quemes”, impartido por la Fundación Michou y Mau, a las responsables de las Estancias Infantiles de la Sedesol, en el cual se presentó el protocolo para prevenir y atender emergencias ante un posible incendio.

Además destacó que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre visitó el comedor comunitario de la colonia Los Ángeles, uno de los mil 372 que opera la Sedesol en el Estado de México y que benefician a más de 137 mil personas en la entidad.

Ahí resaltó que los comedores comunitarios, pero sobretodo, el trabajo voluntario de las y los cocineros y su amor a sus semejantes, han sido clave para que más de 430 mil personas hoy coman mejor diariamente.

Otra de las actividades de su gira de trabajo fue la visita a vecinos de la colonia Cola de Caballo, que son beneficiarios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, donde supervisó acciones de muros, techos y pisos firmes y señaló que con ello se eleva la calidad de vida de las personas que viven en condiciones de pobreza.