Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó que los gobiernos locales y el Gobierno Federal son aliados en materia de procuración de justicia y combate a la delincuencia; “tenemos evidencia de lo positivo que resulta cuando nos coordinamos, cuando sumamos esfuerzos a la tarea”.
Mancera celebró la disposición que existe en las procuradurías y las fiscalías para trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, y señaló que “mientras las problemáticas de seguridad pública a nivel nacional tengan diferentes dimensiones, es nuestro deber mantenernos firmes, coordinados, pero también en constante innovación, siempre con apego absoluto a los derechos humanos, y por supuesto al debido proceso”.
Reiteró su confianza en que la 33ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, contribuirá a consolidar el proyecto común de sancionar de manera clara la comisión de delitos, así como reducir a su mínima expresión, y en su momento, “erradicar la impunidad que tanto agravia a México”.

