alfredo del mazoUno de los temas fundamentales que deberá analizar, con suma responsabilidad, la Cámara de Diputados durante el periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de septiembre, es el Presupuesto Base Cero donde se debe hacer un ejercicio de análisis muy detallado para ver cuáles son los programas que se están elevando a partir del gastos público.

Así lo señaló el diputado electo Alfredo del Mazo Maza, quien mencionó que en la discusión de paquete económico 2016 habrá que ver que programas se pueden hacer más eficientes y llevar a cabo un ejercicio del gasto más responsable, eficiente y transparente.

Adelantó que en la plenaria del Revolucionario Institucional que iniciará mañana y concluirá el sábado se estará analizando toda la agenda legislativa del partido y se tendrá más información sobre las propuestas que va a presentar el PRI en la próxima Legislatura.

Entrevistado al término de su registro como diputado federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro expuso que como partido “debemos hacer un ejercicio muy responsable, primero que nada en materia del presupuesto del próximo año”.

Las condiciones financieras que se han presentado a lo largo de este año, a nivel internacional, dijo, han generado condiciones que nos llevan justamente a hacer este ejercicio de revisión de la propuesta de Presupuesto Base Cero.

Es decir, “desde la base de cómo se conforma el presupuesto para poder afrontar estas situaciones económicas que enfrenta el país y que son generadas desde el exterior”.

Debemos estar muy atentos a las diferentes opciones que el partido esté presentando como grupo parlamentario para poder, primero que nada, dialogar, escuchar y compartir con los demás grupos parlamentarios y en base a ello tomar una definición al respecto.

Respecto a la llegada de Manlio Fabio Beltrones Rivera al PRI, dijo que es un hombre con gran experiencia y trayectoria, que sin duda dará grandes resultados al partido ante los retos que se aproximan como es la contienda electoral del año próximo en donde estarán en juego 12 gubernaturas.

El coordinador de la diputación del Estado de México, estableció que el ex líder de la bancada priista en el Palacio Legislativo de San Lázaro llega con un gran respaldo ciudadano, con el apoyo de los diferentes sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional.

Agregó que en la Cámara de Diputados y luego de haber concluido su registro como integrante de la LXIII Legislatura, expresó: “estoy seguro que serán muy buenos tiempos para el PRI encabezado por Manlio Fabio Beltrones”.

Aseguró que el Revolucionario Institucional tendrá 203 diputados y que será el coordinador de los legisladores por el Estado de México.