La violencia de género y los feminicidios demandan una revolución ética de principios desde el hogar, así como de leyes para combatir este fenómeno, afirmó la diputada electa del PRI, Carolina Monroy del Mazo.
Asimismo consideró que este problema no es exclusivo de nuestro país, sino que es un fenómeno que se da a nivel mundial y es una cuestión de índole familiar.
También señaló la necesidad de seguir construyendo leyes a favor de las mujeres y sus familias, a fin de avanzar en el reconocimiento de sus derechos.
Entrevista al término de su registro como diputada electa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el principio de mayoría relativa, dijo que la sociedad tiene que involucrarse en el tema de los feminicidios.
“El tema femenino ha sido mi causa personal, creo que hemos avanzado, falta todavía el reconocimiento y respeto a muchos de estos derechos que son intrínsecos por naturaleza, pero que no acaban de clarificar”, externó la también secretaria general del Revolucionario Institucional.
Monroy del Mazo apuntó que las mujeres aún necesitamos de una muy potente respuesta pública y se ha demostrado que se tiene el talento y la capacidad para asumir responsabilidades.
Las mujeres de hoy necesitamos un respaldo serio en razón de la atención y el cuidado de nuestros hijos, agregó.
Sobre el tema de feminicidios, Carolina Monroy expresó que es un problema muy complejo que no se resuelve sólo con leyes.
“Me parece que no obstante el mayor esfuerzo y la evidente voluntad de los gobiernos del Estado de México y de Morelos por atender este asunto, es un tema en el que tenemos que ver todos como sociedad”, comentó la legisladora.
Al final del día, abundó, el lugar más peligroso para la mujer es nuestro propio hogar, es ahí donde somos abusadas, donde perdemos la vida, y yo me pregunto cómo podría hacer un gobierno para evitar que esto ocurra al interior de un hogar.

