Aurelio nuñoEl recién nombrado secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer afirmó que el gran reto será «un sistema público, laico, gratuito y de calidad» que permita en el futuro «a todos los niños y las nuevas generaciones, estar mejor preparadas y poder enfrentar distintos retos».

Así lo dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, el nuevo secretario de Educación en sustitución de Emilio Chuayffet, para quien el reto es «inmenso» donde se pretende una educación a través de un «sistema público demucho mayor calidad».

Aurelio Nuño se dijo muy contento y con muchos ánimos, «mucha determinación en esta inmensa e importante responsabilidad que me ha conferido el Presidente de la República».

El exjefe de la Oficina de la Presidencia, dijo que lo importante de las 12 reformas estructurales que se han aprobado «la reforma educativa es la más importante».

Pero además es la reforma que en el mediano y largo plazo estamos convencidos mayores beneficios le va a dejar a México y a los mexicanos».

Nuño Mayer aseguró que es un reto inmenso donde el mayor valor que se va a dejar va a ser una «educación de calidad».

Finalmente el poder tener un sistema público, laico, gratuito y de calidad que ahora es el gran reto y que lo podamos ir construyendo, eso permitirá que en el futuro todos los niños y las nuevas generaciones puedan estar mejor preparadas y poder enfrentar los distintos retos».

Lo tomo con muchísimo entusiasmo, es un reto inmenso, es en el área con mayor impacto a mediano, largo plazo, particularmente en ese contexto en que el gran reto es continuar con la implementación de la reforma educativa».

Y así lo contempla el secretario de Educación Pública con el compromiso de ser un «secretario muy cercano a los maestros».

Lo primero es continuar con la implementación de la reforma educativa. Tengo además la encomienda de hacerlo y de ir avanzando y de ser un secretario muy cercano a los maestros. Tenemos que escucharlos, dialogar con ellos, entender sus inquietudes y explicar que esta reforma no son para castigar ni tienen como fin el correr por el contrario la evaluación ayudará y es en favor de los maestros», aseguró.