José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto que lo invitara a formar parte de su equipo, ahora desde la Sedesol, luego de que como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores tuvo el privilegio de recorrer el mundo con él y ver cómo se reconoce a un Presidente que está transformando a México.
Destacó que la ceremonia con motivo del Día del Adulto Mayor es su primer evento público como Secretario de la Sedesol, al igual que de Enrique de la Madrid Cordero como Secretario de Turismo. Ambos, dijo, se estrenaron en un acto para hablar de la importancia de la artesanía en los diferentes ámbitos de la vida nacional: en el turismo, en la economía, en la generación de riqueza, en la generación de prosperidad y de tradiciones.
Recordó que como Canciller “cuando nos visitaba alguien de fuera, pensábamos siempre mucho: qué les podríamos regalar. Y, al final del día, acabamos escogiendo siempre, para regalarle a quien nos visitaba, una artesanía”.
Explicó que “atrás de cada trabajo de artesanía está una vida; está una vida que se refleja en sus símbolos, en su iconografía, en sus expresiones y en la forma como nuestros artesanos hacen hablar los diferentes materiales”.

