hugo flores 1 9El partido Encuentro Social ofreció en el Congreso un diálogo abierto y franco con las demás fracciones legislativas y adelantó que su primera iniciativa será la eliminación del fuero.

El líder de la bancada de esa fuerza política, Hugo Eric Flores Cervantes, advirtió que su partido no será una oposición irresponsable, y dio a conocer que plantearán una transformación en el sistema electoral mexicano, así como una reforma en materia de adopciones.

Al fijar el posicionamiento de ese partido en la apertura de la sesión de la LXIII Legislatura, señaló que es necesario un país que se distinga por igualdad de oportunidades, convivencia social sin violencia ni crimen, en el que el servicio público se honre a sí mismo con su autoridad moral y su compromiso con los resultados.

“Encuentro Social inicia la historia de su participación legislativa sin más compromiso que con México, y sin más pretensión que la de contribuir a una nueva legislación siempre que esta beneficie a todos los mexicanos, vele por los más desprotegidos y vulnerables”, resaltó.

De acuerdo con Flores Cervantes, Encuentro Social viene de una lucha ciudadana de casi 15 años nutridos por la voces plurales de los que no tienen voz y la oportunidad de participar en el liderazgo del país.

En ese contexto, recordó que ese instituto político es resultado de un esfuerzo colectivo “de nuestras familias, nuestros amigos, de una base social que se creó durante tres lustros y que culminó con el apoyo de más de un millón 300 mil mexicanos en las pasadas elecciones federales”.

“Mentira que somos más de lo mismo, he visto a lo largo de estos años a hombres y mujeres, a miles de ciudadanos movilizados para crear algo nuevo, es por ello, por todos los que nos ayudaron que el compromiso que adquirimos es no ser más de lo mismo”, reiteró.

Al referir que la fracción de Encuentro Social está conformada por ocho legisladores, Flores Cervantes comentó que el tema de la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión se volverá una causa más de nuestro actuar legislativo en esta soberanía”.

“Será nuestra responsabilidad alcanzar los consensos necesarios para adecuarnos para reinventar el régimen político, finalmente ese es el mandato de los ciudadanos mexicanos un sistema pluripartidista, en el cual tienen cabida las candidaturas independientes”.

Enfatizó que en este periodo legislativo ese instituto político realizará una consulta a la que se convocará a todos aquellos interesados en facilitar los procedimientos de adopción para darles una familia a los miles de niños mexicanos que viven en la orfandad.

Esa consulta, abundó, concluirá con una iniciativa legislativa de gran calado que intentará remover “las trabas legales, complejos procedimientos administrativos, largas penurias judiciales y acabe con tabúes culturales que se han hecho parte de la vida pública”.

Finalmente, destacó que otro México es posible si todos los mexicanos con ideas religiosas o sin ellas, sin excluirnos los unos a los otros colaboramos desde nuestra trinchera en la construcción de una sociedad más humana y solidaria”.