Esta mañana el Senador priista Omar Fayad Meneses nos dio a conocer su punto de vista con respecto a la seguridad en estos tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña. Al ser miembro de la Comisión de Justicia de la Cámara alta consideró que han existido avances sustanciales en ésta materia y quien no lo considere así le estaría quitando mérito a la gestión. Han disminuido los homicidios, la zozobra en los estados, se han detenido a los delincuentes más buscados. Destacó los grandes logros obtenidos en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero. Considerando que EPN recibió un país en llamas, en crisis, en absoluto desastre.
Reconoció que los temas mediáticos son lo sucedido en Ayotzinapa, recalcó que no es una responsabilidad absoluta del Presidente, si no de quienes ya se conoce y están siendo procesados y tendrán que ser castigados con todo el peso de la ley. El caso del “Chapo” Guzmán, que a pesar de haber respetado todos los cánones de seguridad, se escapó.
Se hicieron las reformas que necesitaba México, y se espera que en breve se comience a ver con mayor amplitud los beneficios, reconociendo que faltan muchas cosas por hacer y por ello envía el ejecutivo las iniciativas que se tendrán que trabajar con voluntad política. Fué enfático al decir que en el 2016 debe quedar en plena operación un nuevo sistema de justicia penal, más eficiente y expedito para que los mexicanos sientan que el aparato judicial funciona.

