El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, señaló que no habrá recorte a la plantilla laboral de base del gobierno federal, a pesar de los ajustes anunciados al paquete presupuestal de 2016.
Entrevistado en la sede del Senado, el también legislador priista expuso que en vísperas de que la Secretaría de Hacienda envíe a San Lázaro el paquete económico del próximo año, existe la certeza de que no se contemplan recortes a la burocracia nacional de base.
Los trabajadores de base pueden estar tranquilos y seguros de que sus empleos no están en riesgo y que por el contrario el compromiso del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es seguir mejorando las percepciones y prestaciones de los burócratas.
Prueba de ello, dijo, es que más de 50 mil trabajadores han obtenido su basificación y con ello la seguridad de contar con las prestaciones de la seguridad social que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ayala Almeida expuso que el salario base de esos emplados ha crecido en la última década mediante el sistema de tabulador, que resulta mucho mejor que establecer un salario mínimo.
Comentó que a diferencia de los trabajadores del apartado A, cuya pérdida del poder adquisitivo es ofensiva, como ofensivo es el salario mínimo, los burócratas gozan de mejores percepciones y el compromiso del gobierno y de la FSTSE es que éstos sigan incrementando su nivel de vida.

