priLa bancada del PRI en la Cámara de Diputados, está lista para secundar en el ámbito legislativo y en el tapete de la discusión política, la viabilidad y la urgencia de las 10 medidas que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en su III Informe de Gobierno y que a los mexicanos nos importan tanto, afirmó el coordinador parlamentario del tricolor, César Camacho.

A nombre de los diputados federales priistas, su líder,  manifestó pleno respaldo a las acciones anunciadas en el III Informe, pues se trata de un conjunto de decisiones con las que se consolidarán las reformas transformadoras, pero al mismo tiempo las harán perceptibles en los niveles de prosperidad y de mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.

Puntualizó que se trata de un balance a la mitad del camino, que va más allá de un recuento anual, se trata un diagnóstico, que lleva a un buen pronóstico y los diputados federales están dispuestos a impulsar discutir y aprobar las medidas anunciadas.

“El presidente Enrique Peña hizo un balance equilibrado, en el que ha puesto sobre la mesa insuficiencias, retos que el país enfrenta, pero también ha reivindicado los logros que los mexicanos hemos conseguido, entre todos”, puntualizó.

Explicó que más de la mitad de esas acciones anunciadas tienen que ver con un trabajo legislativo, decisiones presupuestales, cambios en leyes secundarias, reformas de hondo calado, como la que se requiere para la creación de la Secretaría de Cultura, que es, en gran medida, todo aquello que nos da identidad como mexicanos.

César Camacho adelantó que se trata de “una tarea de grandes proporciones y, creo que el reto es que, incluso, los que tenemos militancia partidaria, la dejemos a un lado y pongamos por encima de todo el interés superior de la nación” y recordó que el primero de esos retos es el paquete económico que se espera para este martes, proveniente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de hacer un presupuesto responsable.

Concluyó al señalar que las medidas tienen que ver con impulso a la actividad económica, educación, capacitación, apoyo a los más desfavorecidos, pero sobre todo algo de la mayor trascendencia es la creación de las zonas económicas especiales, que es además, el reconocimiento de las diferencias y la pluralidad de la nación, así como la voluntad de atenderlas con estos mismos criterios.