Diputados integrantes de las Comisiones Unidas aprobaron hoy la propuesta del Ejecutivo, para que el edificio que ocupa actualmente la Secretaria de Turismo pase a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Durante la discusión del dictamen, los legisladores coincidieron en la importancia de contribuir a que la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales cuente con espacios adecuados que permitan desarrollar, de mejor manera, las actividades de investigación, vinculadas con el entorno, así como la difusión de la cultura jurídica de Michoacán.
Los legisladores destacaron que la desincorporación del recinto será muy significativo en el marco del Centenario de la UMSNH.
El edificio en cuestión se encuentra en la esquina que forman la avenida Tata Vasco y Hospitales, a un costado del Acueducto de Morelia, y a un lado del edificio de la Facultad de Derecho.
Actualmente esa facultad alberga a un promedio de siete mil estudiantes, por lo que la donación de este edificio les significaría un beneficio.
El dictamen, aprobado por las Comisiones Unidas, se presentará ante el Pleno de la LXXII Legislatura, para su discusión.

