El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los nuevos diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a evitar confrontaciones que pongan en peligro los consensos, y aprender a construir las causas sociales unidos, “porque son tarea de todos”.
Asimismo, resaltó que la democracia no es una simple estadística y votos, sino la garantía eficaz de la concurrencia pacífica y del diálogo, del debate serio y razonable.
Durante su Tercer Informe de Gobierno, Mancera Espinosa se comprometió a dar respuesta en los hechos a todas las demandas expresadas por los partidos durante la apertura de la VII Legislatura Asamblea, que calificó como democrática, plural y crítica.
Indicó que los próximos tres años de su gestión continuará su trabajo con el apoyo de la ciudadanía y de la ALDF, en forma coordinada y respetuosa, donde es importante corregir y hacer ajustes, como los que aplicó, para consolidar un gobierno eficiente.
Tras detallar los logros de los programas y acciones que realiza su gobierno a favor de la ciudadanía, también convocó a los legisladores federales y locales, a retomar el diálogo para lograr la reforma política local y con ello darle a la ciudad de México su justo valor.
Asimismo presentó la iniciativa para que el programa “El Médico en tu Casa”, se convierta en ley, así como lo que denominó una “iniciativa construida por la ciudadanía”, para reformar la Ley de Desarrollo Urbano en sus artículos 41 y 42, referentes al uso de suelo, con el propósito de evitar que se cometan abusos.
Ante la demanda de Morena, de evitar que se cierre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que sea Mancera Espinosa quien defienda su demanda, señaló: “no pienso frenar el desarrollo”, pero se comprometió a buscar los mejores alcances y beneficios para la población en ese predio.
Ante 60 de los 66 diputados locales, gobernadores y representantes de 14 estados, de partidos políticos nacionales y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el mandatario local hizo un recuento de los logros en lo que va de su administración, así como de los objetivos por alcanzar.
Reiteró que ante las voces discordantes con los proyectos del deprimido de Mixcoac y el Corredor Cultural Chapultepec, escuchará el sentir de población, y en el caso del predio La Mexicana, descartó la construcción de un mega proyecto inmobiliario, pues anunció que en 70 por ciento de ese espacio, se hará un gran parque público.
Así lo señaló, tras escuchar los posicionamientos de los 10 partidos políticos que conforman la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a quienes agradeció los planteamientos, reflexiones y críticas que expresaron.

