bolsa-mexicana-de-vEl director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch Par, aseguró que a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de no modificar sus tasas de interés se mantendrá la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

En entrevista en el Senado de la República luego de su participación en el «Foro Detonar la Inversión para el Crecimiento”, dijo que la apreciación del dólar continuará y los mercados mantendrán la incertidumbre, esperando en algún momento que se dé un cambio en la política monetaria del vecino país del norte.

“Se postergó una decisión que tarde o temprano va a llegar», destacó Oriol Bosch quien agregó que «ahora, lo que no sabemos es cuándo va a venir ese cambio de política monetaria».

Pero, la incertidumbre en los mercados va a seguir y creo que vamos seguir teniendo volatilidad, pero, la volatilidad, finalmente, genera oportunidades de inversión y eso es lo que creo que hay que aprovechar”, apuntó.

El sistema financiero mexicano está preparado para enfrentar esta volatilidad, pues está el mercado de derivados o de futuros, donde las empresas o inversionistas que tengan un impacto por la depreciación del peso, pueden comprar coberturas para el riesgo cambiario.