En la capital de la entidad el gobernador Eruviel Ávila y Mercedes Juan López, secretaria de Salud del Gobierno federal inauguraron el «Banco Central de Tejidos» del Estado de México.
Se trata del banco de tejidos, más importante del país, por la cantidad de órganos y tejidos que trasplantará cada año, dijo el gobernador Eruviel Ávila.
«Habremos de procurar, con éstas nuevas instalaciones, con la tecnología de punta que tenemos más de 8 mil tejidos al año, cinco veces más de lo que se venía haciendo, lo que quiere decir que habrá más posibilidades de pacientes del Estado de México o de otras entidades de la República, podamos apoyarles. Nos vamos a consolidar como el Estado que ocupe el primer lugar en trasplante de corneas», señaló Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
El Banco Central de Tejidos del Estado de México, que se localiza en las instalaciones del Hospital General «Adolfo López Mateos», en Toluca, cuenta con tejidos y órganos, como corneas, riñón, corazón, piel y huesos.
Derechohabientes del IMSS, ISSSTE, ISEMYM, y quienes cuenten con seguro popular, dijo el gobernador, podrán ser atendidos por este Banco de Tejidos.
La secretaria de Salud, Mercedes Juan, destacó el trabajo particularmente de médicos y enfermeras.
«Este Estado de México es el que más trasplantes hace de riñón, de cornea, y nos da muchísimo gusto ver que ahora iniciarán con trasplante de corazón, tiene la posibilidad este banco de tejidos, de poderlo proporcionar a otros estados de la República, creo que esto es importantísimo, el esfuerzo entre estados para todas las personas que no cuentan con recursos, que no cuentan con seguridad social», indicó Mercedes Juan, secretaria de Salud.
El Banco Central de Tejidos tuvo una inversión de más de 62 millones de pesos de recursos federales y estatales.

