La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) es el “vínculo ágil con la sociedad, porque tenemos la convicción y la pasión para hacer política”, aseguró la titular de es organismo priista, Cristina Díaz.
Esta organización está consciente de que se necesita una nueva agenda social, porque en las pasadas elecciones los partidos vieron decrecer su intención del voto, no obstante que el PRI obtuvo triunfos importantes y ganó la mayoría en el Congreso de la Unión, destacó.
Durante el Segundo Congreso Nacional de la CNOP aseveró que construirán una agenda que les permita tener mejores herramientas para luchar contra la pobreza, promover la equidad, abatir la desigualdad, proteger a los grupos más vulnerables, impulsar el respeto a los derechos humanos y la tolerancia a la diversidad.
“Como cenopistas y como priistas estamos obligados a caminar entre la gente, a escuchar sus problemas cotidianos y a hablar el mismo idioma”, sostuvo la también senadora Díaz Salazar.
En representación del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones Rivera, acudió Joaquín Hendricks quien señaló que este congreso se aportarán propuestas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
El secretario técnico del Consejo Político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista confió que la CNOP seguirá siendo el músculo que mueva al PRI, pues Beltrones instruyó a regresar al trabajo con la base comunitaria que realiza el sector popular para tener esa cercanía con la sociedad que tanto se ha dejado de lado.

