cristina diaz 4 10La secretaria general de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, aseguró que los cenopistas irán unidos a la recuperación de la confianza ciudadana para que el PRI gane las elecciones de 2016 y construir gobiernos eficaces, más transparentes y audaces.

Durante el Segundo Congreso Nacional, la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que se determinó establecer nuevos compromisos con la sociedad porque ésta cambia rápidamente sus códigos, y no sienten que los partidos evolucionen a la misma rapidez.

“Saldremos a todo el país a conocer de primera mano las inquietudes específicas de cada lugar, para adaptarnos a las diferentes realidades dentro de México”, resaltó.

En este congreso se acordó que la CNOP será la avanzada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para impulsar agendas de vanguardia para modernizar al instituto político.

Asimismo para abrirse a la sociedad, escucharla, procesar sus demandas y traducirlas en propuestas innovadoras para la Asamblea Nacional que anunció el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

“Sólo así estaremos a la par de la evolución de la sociedad, y consolidaremos al PRI como el partido del Siglo XXI, el mayor reto que tenemos como priistas es recobrar la ruta de la esperanza y la prosperidad, como lo ha hecho el presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Este organismo popular está decidido a ser un espacio de diálogo y deliberación hacia el interior del PRI, ir a las zonas urbanas, atender las causas de los jóvenes y mujeres, que permiten atender las agendas nacionales.

Cristina Díaz adelantó que para concretar la reforma urbana la CNOP y el Movimiento Territorial realizarán diversos foros en todo el país e iniciaran en las zonas urbanas de los 13 estados que tendrán elecciones en 2016 donde se engloba 78 por ciento de los mexicanos.

Junto al Movimiento Territorial que encabeza la senadora Ana Lilia Herrera, se trabaja para generar agendas legislativas y de gobierno en beneficio de la sociedad, como la reforma urbana, basada en el derecho a la ciudad que apuntale la justicia social.

En ese sentido, Ana Lilia Herrera señaló que en el PRI se trabaja por causas y objetivos, lo que llevó a dos organizaciones hermanas como la CNOP y el Movimiento Territorial ir juntas en esta reforma urbana, cuyo principal objetivo es beneficiar a la sociedad.

“Queremos regresar al terreno de las ideas y el debate, que se traduzcan en agendas y programas concretos”, señaló.