El consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, adelantó que el 17 de octubre se pondrá en marcha el programa Abogado en tu Casa.
El objetivo es acercar estos servicios a la población a través del apoyo de estudiantes de Derecho, expuso el funcionario del Gobierno del Distrito Federal.
Como parte del apoyo legal y jurídico que ofrecerá este programa, comentó que también los interesados podrán marcar a Locatel para recibir atención de abogados, además de que se dispondrá de una aplicación para los teléfonos móviles y de un chat por Internet.
Refirió que a través de este programa, el cual inició en su fase piloto hace una semana en la delegación Iztacalco, se acercará a los hogares de la población aquellos trámites que regularmente oferta la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.
Entre ellos “todo lo que tiene que ver con nombres, actas de defunción, testamentos, regularización de los inmuebles, asesoría jurídica en temas familiares y civiles”, detalló.
Además, en el caso de que durante la visita detecten que el capitalino necesita un apoyo que no compete al área legal, como bacheo, seguridad, entre otros, los abogados tomarán nota y remitirán a la instancia correspondiente.
En entrevista comentó que el programa piloto inició con 100 abogados, tanto de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal como estudiantes y prevén aumentar el número de participantes en 400.
Agregó que estas jornadas se extenderán por distintas colonias de Iztacalco y luego abarcarán las demarcaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

