fernando moreno peña heridoDos sujetos balearon al ex Gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, esta mañana, en el restaurante Los Naranjos Campestre, en el norte de la ciudad.

Colima.- De acuerdo al informe de este medio día emitido por el gobierno estatal, el ex gobernador del estado, Fernando Moreno Peña, recibió seis impactos de bala en el cuerpo esta mañana en un restaurante de la capital.

El secretario de salud, Agustín Lara Esqueda, informó que a las 10:25 horas se recibe la llamada en el Hospital Regional Universitario para preparar el protocolo de atención para pacientes de alto impacto y tener listo el cuarto de shock.

“A las 10:30 am se recibe en el área de urgencias al licenciado Fernando Moreno Peña en el cuarto de shock del personal del HRU, llega consciente, alerta y se pasa, se estabiliza y se pasa al cuarto de rayos x donde se toma una tomografía para saber si había daños en órganos internos”, dijo.

“Una vez que se toman los exámenes de laboratorio y de gabinete correspondiente el equipo pasa al área de terapia intensiva a fin de estabilizar y poder evaluar de manera más cercana a FMP”.

El parte médico señala que el ex mandatario recibió seis heridas por proyectil de arma de fuego, una en cada uno de los brazos, la del lado derecho entra en forma de sedal y la del lado izquierdo produce una fractura en el codo; otra en la mano izquierda  y otro en uno de los dedos de la mano.

Además otra herida en el tórax y otra en cuello la cual deja una lesión en la vena yugular derecha que fue atendida para contenerla principalmente en el propio lugar.

“Después de este diagnóstico se prepara al licenciado Moreno para entrar a quirófano y reparar las fracturas, además de que el cirujano cardiovascular suture la vena yugular. Está delicado pero estable y en este momento está siendo atendido”.

El banco de sangre destinó 6 unidades de sangre para preparar la cirugía.

El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, lamentó y reprobó el atentado.

Señaló que se habló con las autoridades federales quienes mostraron su disposición para sumarse a la búsqueda de el o los responsables de este reprobable atentado.

Mencionó que personalmente llamó a todas las instancias de los órdenes de gobierno para coordinarse de manera efectiva y se logre la captura de los responsables y el pronto esclarecimiento de los hechos.

“A la sociedad colimense le reitero no escatimaremos esfuerzo ni recurso alguno para capturar a los responsables, no habrá impunidad, toda la fuerza y organización del estado están abocados a lograr la rápida captura y resolución de este hecho que todos los colimenses reprobamos y lamentamos profundamente”.

En tanto Felix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador de seguridad estatal en el estado, informó que desde el primer momento que se recibió el reporte, se activó el protocolo de seguridad para la identificación y detención de los responsables.

Se realizaron operativos en patrullas en toda la capital y con elementos de a pie.

Además se cercaron las entradas y salidas al estado de Colima.