El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a que en el próximo paquete fiscal se busquen políticas públicas de largo alcance y que generen productividad para el país.
Advirtió que, “no hay que irnos solamente por alguna opción que buscará ser un paliativo de momento. En el próximo paquete fiscal hay que buscar políticas públicas de largo aliento y, sobre todo, que generen productividad para el país”.
Así lo señaló al inaugurar la II Cumbre MXInfrastructure, que reunirá a representantes de 60 empresas del ramo, con presencia a nivel nacional e internacional, con el propósito de abordar temas de financiamiento, planeación urbana, energía, gestión del agua, conectividad y movilidad sustentable.
Mancera Espinosa insistió que México vive una situación complicada en materia económica, no obstante, este momento también presenta una oportunidad para explorar nuevos campos de desarrollo y colocar al país en la punta.
“Por eso, hoy México tiene un reto muy importante: disciplina fiscal y, por supuesto, trabajo para alentar la inversión, que ahí habrá que dar señales muy importantes en el paquete fiscal que estará en discusión en la Cámara de Diputados”, insistió.
Resaltó la importancia de eventos como el MassChallenge, sobre todo porque es una de las incubadoras de negocios más importantes del mundo, que tendrá una sede en esta ciudad, además de la visita esta semana de representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el próximo año será la sede del Grupo de Liderazgo Climático C40.
El Ejecutivo local destacó que el gobierno capitalino emprenderá grandes proyectos en materia de transporte y red hidráulica, con la ampliación de líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, más de 13 mil kilómetros de drenaje y 12 mil kilómetros de red de agua potable.
Agregó que su gobierno insistirá en el tema de aumentar el salario mínimo como un factor vital para apuntalar la competitividad, pues México está rezagado en ese tema con respecto a los demás países de América Latina.
Por otra parte, Mancera Espinosa calificó como “una bendición extra” la visita que hará el Papa Francisco al país el próximo año.
“Además ahora vamos a tener la visita del Papa, yo creo que eso todavía nos va a dar una bendición extra para continuar con las tareas, debe ser un buen augurio que el próximo año se haya decidido esta visita. Yo estoy por eso muy entusiasmado”.

