Las grandes reformas, como la de Educación Pública, no deben quedarse en el papel, afirmó la presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, Hortensia Aragón Castillo, quien señaló que el reto de los diputados integrantes es transformar los contenidos en una ley general y ser capaces de bajar los instrumentos necesarios.
Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que la Comisión de Educación debe ser sensible y humilde para consensuar con los trabajadores de la educación.
Al hablar durante la instalación de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, la presidenta Aragón Castillo indicó que las reformas estructurales no fueron casuales, sino que la idea fue darle la vuelta a una visión de país que, desde hace muchos años, no colocaba el objetivo principal en la educación como tema del desarrollo, el crecimiento económico, de la potencialidad y, al mismo tiempo, del desenvolvimiento integral de su sociedad.
“Creo que a partir de ahí, esta comisión tiene un gran reto. De ahí que nuestra necesidad de pensar en la reforma educativa más allá, sea un incentivo que nos permita ser realmente proactivos en la idea de construir todo aquello que, a la luz del resultado de las reformas, podemos hacer un balance y decir qué falta y por dónde hay que apretar los esfuerzos para concretar los mejores resultados”, agregó.
Finalmente, la legisladora informó que el próximo 21 de octubre comparecerá el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. Además, explicó que varias comisiones están invitadas a esta comparecencia, como la de Cultura, Ciencia y Tecnología, y Educación, entre otras.

