El pasado 9 de octubre, En la sala Octavio Paz del Senado de la República y en una solemne ceremonia se llevó a cabo la entrega de Doctorados Honoris Causa a distinguidos profesionistas de diferentes ramas de la ciencia, así como entrega de la presea El Origen a destacados Rectores, Investigadores, Embajadores y servidores que apoyan el crecimiento de la sociedad en México.
En un acto que se distinguió por seguir al pie de la letra su protocolo donde los galardonados y los miembros distinguidos de Claustro Universitario Mundial llevaban la envestidura propia de sus jerarquías doctorales, se premió a diversas personalidades que han tenido un trabajo profesional sobresaliente, entre los que se encontraban embajadores y nobles como el príncipe proveniente de Camerún, Jean Louis Benigna.
Encabezados por el doctor Alfio Figueroa, la ceremonia se realizó con todo el protocolo que la mazonería realiza sus actos y eventos.
Otros de los Galardonados distinguidos fueron: Miguel Arturo Flores Contreras, Director de Ciencias aplicadas al petróleo, Merethe Nergaard: Embajadora de Noruega en México, Miguel Barcenas, José Ricardo Ron Ziordia, Ruslan Spirin: Embajador de Ucrania en México y Mr Hristo Gudzhev: Embajador de Bulgaria en México, por mencionar algunos destacados maestros de las ciencias y humanidades.
En su mensaje de bienvenida el Gran Maestro de la Gran Logia de Masones en México, describió la importancia de estos galardones.

