El Pleno del Senado de la República reinició esta noche la sesión ordinaria donde se debate y se prevé aprobar los dictámenes de Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal 2016.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth reanudó la sesión y preguntó a los legisladores si se dispensaba la primera lectura de este paquete de dictámenes que incluyen:
La Ley del Impuesto Sobre la Renta; Código Fiscal de la Federación; Ley del Impuesto Sobre Producción y Servicios; y Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Asimismo se prevé que una vez que se discutan y aprueben los mismos, se analice la Ley de Ingresos de la Federación 2016, que prevé que el gobierno federal recaude vía impuestos y derechos recursos por cuatro billones 763 mil 899 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Hacienda, José Francisco Yunes Zorrilla expuso en primer término el dictamen de la Ley de Derechos 2016, donde comentó que se incluyen algunas modificaciones, ya que se eliminan algunos cobros que en la práctica ya no efectúa el gobierno federal.
El dictamen destaca que se busca establecer medidas para mejorar la prestación de servicios públicos mediante la adecuación de las disposiciones fiscales, la eliminación de algunos derechos, simplificar el marco jurídico-fiscal.
Además de otorgar apoyos a determinados sectores que solicitan algún tipo de servicio, así como continuar con la política de fomento, conservación y el mantenimiento sustentable de los bienes de dominio público de la Nación.

