Abderrahman LeibekEl Gobierno de Marruecos destaca los avances de México con la aprobación de reformas estructurales y su estabilidad económica que han permitido una solidez financiera a pesar la volatilidad en muchas naciones.

En el marco de una reunión del vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Arturo Zamora Jiménez con la ministra delegada de Asuntos Exteriores de Marruecos, Mbarka Bouaida, y el embajador de ese país en México, Abderrahman Leibek, se resaltaron los lazos históricos y culturales entre los dos países.

Zamora Jiménez destacó la importancia que para el Senado Mexicano tiene el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones económicas, culturales, académicas, sociales, y artísticas con Marruecos, que tiene en su idioma y en su cultura una gran influencia centenaria con España y por ende con México.

Recordó la influencia de Marruecos a México en la cultura, la gastronomía, el idioma e incluso la arquitectura, y dijo que en el actual momento se deben fortalecer estos vínculos históricos y detonarlos en beneficio de ambos países.

Mbarka Bouaida manifestó el interés de Marruecos por acercarse más a México, por fortalecer los actuales vínculos entre ambas naciones, más en momentos en que México es visto desde el exterior como una nación que se está transformando y modernizando.

A su vez, el embajador de Marruecos en México dijo que nuestro país es una nación que progresa con las recientes reformas estructurales aprobadas y que están aportando “crecimiento, empleo y bienestar y prosperidad a este gran pueblo”.

“México es un país que se mantiene bastante bien, que está creciendo en los momentos de crisis internacional que afectan al mundo, que afectó a América Central y América del Norte, México se mantiene bastante bien”, finalizó el diplomático.