El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) a destinar de inmediato los recursos necesarios para la rehabilitación del plantel en la comunidad de Tejas, municipio de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca.
Luego de ser el centro de atención en el evento de Fórmula 1, al entonar el Himno Nacional, los integrantes del coro “Tun’ääw kojpk’ääw”, “Canto de tierra”, de la escuela primaria Gustavo Díaz Ordaz, verán convertido en realidad el sueño de ver rehabilitada su escuela y contar con espacios deportivos dignos.
Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Inifed, dio a conocer el cumplimiento de las instrucciones del titular de la SEP, con el envío de personal del organismo a la tierra Mixe a evaluar los daños ocasionados al plantel por las lluvias en la entidad, e iniciaron de inmediato los trabajos de reparación, desde el 31 de octubre.
Los trabajos a los cuatro edificios del plantel son suministro de pisos, cancelería, techumbre, sanitarios, pintura, mobiliario y espacios deportivos, todo con accesibilidad, así como la provisión de conectividad a Internet para asegurar la inclusión de los niños mixes, detalló la dependencia en un comunicado.
El funcionario sostuvo que la atención del instituto que dirige llegó sólo 24 horas después de que los menores cantores que participaran en el máximo circuito de automovilismo y pidieran contar con una mejor escuela.

