En conferencia el grupo parlamentario de Acción Nacional manifestó haber hecho una profunda reflexión sobre la forma en que el gobierno federal ha hecho nombramientos de representantes de México en diversos países, siguiendo procedimientos que no cumplen con los requisitos mínimos de preparación, formación, de una adecuada representación de los intereses del país hacia aquellos lugares donde van como representantes del país. Presentes en ésta estaban los senadores Fernando Herrera, Mariana Gómez del Campo, Gabriela Cuevas Barrón y Juan Carlos Romero Hicks.
Los integrantes de las comisiones de Relaciones Exteriores del grupo parlamentario han hecho un trabajo serio, sólido, para garantizar que quienes nos representen en otros países en su calidad de embajadores o de cónsules tengan una adecuada formación, preparación y que representen de manera objetiva los intereses del país en otros lugares.
Es una verdadera burla lo que se ha hecho en el nombramiento de Fidel Herrera y no queremos que se vuelvan a presentar este tipo de asignaciones que más parecieran ser designaciones de carácter político, de amistad, que por cumplir un perfil que está demandando la representación diplomática de nuestro país, recalcaron.
Consideraron que esto va de la mano con los nombramientos, con las dos ternas que enviará el presidente Peña Nieto con respecto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

