El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un convenio de colaboración con empresarios y restauranteros de Chiapas para promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
En un comunicado, el organismo informa que el acuerdo fue signado por su administrador general de Servicios al Contribuyente, Guillermo Valls Esponda, con el Centro Empresarial de Chiapas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tuxtla Gutiérrez.
Detalla que los acuerdos prevén la impartición de talleres, cursos, conferencias, asesorías y pláticas en materia fiscal, en tanto que cada organismo empresarial contará con un módulo de atención donde se dará capacitación y asesoría sobre el programa Crezcamos Juntos Afíliate.
Subraya que como parte de su estrategia de vinculación con cámaras empresariales en el país, el SAT promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la normatividad aplicable en la materia.
En el caso de los organismos empresariales, menciona que a la fecha han habilitado 149 módulos distribuidos en los 31 estados y el Distrito Federal.
Al inaugurar los módulos de atención en cada organismo empresarial, Valls Esponda precisó que darán servicios como inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas, actualización de obligaciones por Internet, consulta de situación y domicilio fiscal y facturación electrónica gratuita.
De igual forma, añadió, manejo del sistema Mis Cuentas, declaración anual de personas físicas, información sobre el régimen de incorporación fiscal, asesoría y de Crezcamos Juntos Afíliate, entre otros.

