epn medalla belisario

Visiblemente emocionado, el empresario Alberto Baillères González, recibió la Medalla Belisario Domínguez de manos el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, teniendo como testigo de honor al presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la sesión solemne de la Cámara de Senadores, en la antigua sede de Xicoténcatl y a sus 80 años de edad, el presidente del Grupo Bal, es uno de los pocos empresarios que ha recibido dicha insignia, medalla que incluso besó al término de su discurso.

Asimismo, ante el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, así como de secretarios de estado; el gobernador de Chiapas,Manuel Velasco, y el rector José Narro, Baillères  auguró que con las reformas, en particular con la Reforma Educativa, México será un país desarrollado.

«La educación de buena calidad es el instrumento más poderoso para reducir las desigualdades que padece nuestro país. Esta y otras reformas trascendentales emprendidas acelerarán el desarrollo económico y socialde México. ¡Enhorabuena, señor presidente Peña Nieto e integrantes del Congreso de la Unión!”, destacó.

Previamente, el galardonado, hijo del fundador del ITAM y dueño de empresas como El Palacio de Hierro, Peñoles y GNP Seguros, dijo que al recibir la más alta distinción que otorga el Senado, se reconoce también la labor social de los empresarios mexicanos comprometidos con el bienestar social.

«Entiendo que en esta ocasión el Senado reconoce a los mexicanos dedicados a la actividad empresarial, que generan riqueza, empleos y contribuciones para el erario público”, dijo Alberto Baillères González, cuyo conglomerado de empresas generan más de 50 mil empleos.»

Luego de la entrega de la medalla, el galardonado, el presidente Peña Nieto, senadores y demás invitados montaron una guardia de honor ante el monumento de Belisario Domínguez, el senador chiapaneco que sacrificó su vida por la democracia, durante la dictadura de Victoriano Huerta.