Javier Divany BárcenasLa titular de la PGR, Arely Gómez y el jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, coincidieron en señalar que no existe presencia de los cárteles de la droga en la capital del país.
En la reunión ambos funcionarios, junto con sus equipos de trabajo de seguridad, señalaron que en dicho encuentro, que se realizó por la noche del miércoles, se reiteró que no existen organizaciones del crimen organizado que operen en la ciudad de México.
Los representantes del gobierno federal refrendaron su compromiso con el mandatario local y con el procurador de justicia, Rodolfo Ríos, para seguir trabajando de manera coordinada para abatir los ilícitos como el narcomenudeo, el secuestro y trata de personas, entre otros.
El gobierno capitalino se comprometió a continuar con el intercambio de información y colaboración con las áreas operativas y de inteligencia para llevar a buen puerto las investigaciones.
Aclararon que en la capital del país la disputa principal es entre pequeñas bandas dedicadas al narcomenudeo y que han sido las responsables de las ejecuciones recientes en el valle de México.
Miguel Ángel Mancera dio instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad para continuar el combate a la venta de estupefacientes, y reforzar los operativos donde se detecta las narcotienditas.
Muestra de ello es que entre 2012 y 2015, la Policía capitalina detuvo a más de 8 mil 500 personas en posesión de marihuana, por lo que reforzó los operativos en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Coyoacán, las cuales concentraron más del 60 por ciento de los aseguramientos.

