Policia_Federal6La Policía Federal desplegó a más de ocho mil elementos en puntos estratégicos del país para brindar protección, seguridad y apoyo a la ciudadanía con motivo del fin de semana largo por el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que para ello la Policía Federal instaló puestos de ayuda en la red carretera del país para orientar a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos hasta el lunes 16 de noviembre.

Asimismo, con el apoyo de casi cuatro mil unidades y con la colaboración de autoridades de los tres órdenes de gobierno, intensificó la seguridad y vigilancia de los 49 mil kilómetros de carreteras federales, a fin de inhibir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

Los elementos federales desplegados llevan a cabo tareas de inspección de vehículos y conductores, detección de unidades que rebasen los límites de velocidad, orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios, a fin de garantizar que todos los paseantes lleguen seguros a sus destinos.

La CNS exhortó a la población a revisar el buen funcionamiento de sus vehículos antes de iniciar el viaje, utilizar el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales.

Asimismo, a no conducir cansados o bajo el influjo de bebidas alcohólicas, evitar que los menores viajen en los asientos delanteros y en caso de detenerse, colocar reflejantes para poder ser detectados por otros conductores.

Para poder brindar una mejor atención a la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias, las cuales pueden ser anónimas.

También, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.