
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM) realizaron el “Maratón del Conocimiento SAT, Historia de la Tributación en México”, para fomentar entre los profesionistas sus obligaciones fiscales.
En un comunicado, el SAT informó que el maratón va dirigido los universitarios de todo México que cursan la licenciatura en Contaduría o carreras afines.
El jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que esta práctica permite generar en los jóvenes un ánimo por la cultura contributiva; además, dijo, entre mejor estén preparados los universitarios, serán mejores padres y podrán contribuir al desarrollo de México.
«Entre mayor cultura fiscal tengamos y podamos lograr que todos los mexicanos que sí tienen ingresos y que tienen que pagar impuestos los paguen, tendremos mejores servicios”, afirmó Núñez Sánchez.
A su vez, el presidente del CCPM, Jorge Alberto Téllez Guillén, aseguró que con esta actividad los participantes conocen el cómo, por qué y para qué contribuir al gasto público.
Además, Téllez Guillén reconoció al SAT el legado que deja en materia tecnológica para la sistematización, registro y control de impuestos en México.
Por su parte, el administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT, Guillermo Valls Esponda, indicó que el acercamiento a los universitarios es un objetivo prioritario para la autoridad tributaria.
Por lo que en materia de educación fiscal, dijo, el SAT desarrolla programas para fomentar el cumplimiento voluntario de obligaciones a través de una vinculación con las instituciones educativas.

