castillo 18 11

Una pugna entre el gobierno federal y varias federaciones deportivas nacionales escaló a un nuevo nivel, cuando el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dijo que ha presentado una serie de evidencias en el nivel internacional, lo que podría derivar en sanciones para el país.

Incluso, el líder del COM, Padilla Becerra advirtió sobre la posibilidad de que el Comité Olímpico Internacional (COI) desafilie a México, que no podría competir en los Juegos de Río 2016.

El COI no se ha pronunciado sobre el tema y, aun si detectara actos indebidos, tendría que dar varios pasos antes de imponer semejante sanción. Pero las declaraciones de Padilla Becerra pusieron de relieve un aumento de la tensión en el conflicto entre varias federaciones deportivas del país, que consideran violada su independencia, y un funcionario que ha manifestado dudas sobre la transparencia en esas organizaciones es el titular de la Conade,Alfredo Castillo.

Castillo explotó contra las federaciones diciendo que la ‘Carta Pública’ se ha creado con la finalidad de evitar la fiscalización de recursos humanos y la evaluación de resultados.

Recordar que la ‘Carta Olímpica’, es el código que rige la organización, acción y operación del Movimiento Olímpico y establece las condiciones necesarias para la celebración de losJuegos Olímpicos.